Importancia de la vitamina B5

Su principal función es ayudar al cuerpo a utilizar en forma correcta los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos y también para tener una piel sana

Publicado en mi columna En Línea Con Graya de la Revista Dominical

Sus beneficios se han relacionado con la mejoría para el acné, las alergias, la calvicie, el asma, el déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el autismo, cardiaca, el síndrome del túnel carpiano, las afecciones respiratorias, la enfermedad celíaca, la colitis, la conjuntivitis, las convulsiones, la cistitis, la depresión, mejorar el funcionamiento del sistema inmune,  dolores de cabeza, la dificultad para dormir, la irritabilidad, la presión arterial baja, etc. 

-Beneficios destacados:

Mantiene la piel sana, pues mejora el acné; sirve contra las alergias, la calvicie, el asma, el déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el autismo, cardiaca, el síndrome del túnel carpiano, las afecciones respiratorias, la enfermedad celíaca (intolerancia al gluten), la colitis, la conjuntivitis, las convulsiones, la cistitis, la depresión, dolores de cabeza y hasta dificultad para dormir. Por si fuera poco, robustece el sistema inmunitario.

La vitamina B5 se encuentra ampliamente distribuida en alimentos de origen vegetal y alimentos de origen animal, como en la carne, verduras, granos, cereales, legumbres, huevos y leche. 

Su uso es probablemente seguro, incluso cantidades mayores parecen ser seguras para algunas personas, pero, al tomar cantidades más grandes, aumenta la probabilidad de tener efectos secundarios tales como diarrea.  

Como un suplemento dietético, la dosis por vial oral es de  5-10 mg de ácido pantoténico (vitamina B5).

Contraindicaciones

Su consumo excesivo aumenta la probabilidad de tener efectos secundarios tales como diarrea.


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/importancia-de-la-vitamina-b5--1-.aspx#ixzz36GRhx2ne