10 tips para mantener una vida saludable

Cuando se está en un plan de entrenamiento físico es necesario dormir lo suficiente

Artículo publicado en la Columna Granya En Línea de la Revista Dominical

1. Recuerda que para mantener un estilo de vida saludable debes realizar actividades aeróbicas de intensidad moderada, al menos 150 minutos por semana.

2. Elige actividades físicas que involucren todos los grupos musculares importantes (tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior), dos o tres veces por semana.

3. Para las personas que desean ganar peso es recomendable que ingiera  una cena tardía o comer algo nutritivo antes de ir a dormir, ya que las células se están regenerando y reparando, y es el momento de utilizar las calorías que fueron aportadas por la última comida, en lugar de las reservas corporales.

4. Es recomendable que duerma suficiente cuando se encuentra en un plan de entrenamiento físico, para que los músculos puedan reconstruirse adecuadamente.

5. La cebolla es un vegetal, que además de delicioso, tiene propiedades curativas que mejoran la apariencia de las cicatrices de la piel.

6. Para proteger la piel de los daños solares, es recomendable la ingestión de vitamina A, incluso esta vitamina puede provocar cambios significativos en la apariencia de la piel y hacer que se vea más joven y sana.

7. Si desea ahorrar dinero, es recomendable que compre los productos de la estación. Por lo general resultan más económicos y frescos.

8. En la elaboración de sus comidas, prefiera alimentos naturales como cebolla, ajo, tomate, pimentón y perejil, ya que es una elección más saludable que los productos enlatados.

9. El jamón, salchicha o mortadela son fuente de proteínas y de otros nutrientes, sin embargo debe realizar una selección adecuada de los mismos, ya que pueden contener altas cantidades de grasas y de sodio, prefiera los light o bajos en grasas.

10. Una forma de desgrasar los alimentos es preparar algunos de ellos con un día de anticipación, ya que la grasa se solidifica y puede retirarla con facilidad antes de calentarla, como por ejemplo la sopa. 


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/10-tips-para-mantener-una-vida-saludable.aspx#ixzz3ahO3qo6H