El ejercicio ayuda a prevenir estrés y ansiedad

Las personas deben tomar tiempo para relajarse y hacer actividades que disfruten

Publicado en la Columna Granya En Línea de la Revista Dominical

Una investigación reciente ha detectado que el ejercicio moderado ayuda a prevenir el estrés y la ansiedad, dos factores que conllevan a problemas de salud serios como lo son: la depresión, ansiedad, enfermedades del corazón, sistema digestivo y problemas en el sistema inmunitario.

El estudio realizado en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, asegura que el ejercicio moderado también puede ayudar a las personas a controlar la ansiedad y el estrés futuros. Para llegar a estos resultados, compararon el efecto producido al tomar sesiones de 30 minutos de descanso en tranquilidad y al hacer sesiones de 30 minutos de bicicleta de intensidad moderada sobre los niveles de ansiedad de estudiantes universitarios sanos.

Así detectaron que, si bien el ejercicio y el descanso en tranquilidad aliviaban inicialmente la ansiedad de los participantes, solamente los que habían practicado ejercicios lograron mantener un nivel más bajo de ansiedad.

Otras recomendaciones que alivian el estrés y la ansiedad son:

1. Planea tu día con anticipación y aprende a decir que no.

2. Decide qué cosas tienes que hacer primero y cuáles pueden esperar.

3. Toma tiempo para relajarte y hacer actividades que disfrutes.

4. Practica más actividad física y come alimentos saludables.

5. Habla de tus emociones con tu familia y tus amigos.

6. Intenta hacer algunas técnicas de relajación, como yoga, meditación o técnicas de respiración.


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/el-ejercicio-ayuda-a-prevenir-estres-y-ansiedad.aspx#ixzz3bGZnrygJ