La mejor medicina es reírse

La mejor medicina para el cuerpo es reírse. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, baja el estrés y aumenta los anticuerpos.

Cuando reimos, el cerebro libera endorfinas, una hormona que incrementa nuestro estado de felicidad y bienestar en todo el cuerpo, disminuyendo así los sentimientos negativos, los nervios, la ansiedad y el estrés. Está comprobado que ese efecto de la sonrisa, además, es contagioso: cuando sonreimos, generamos en quienes nos están observando la misma sensación de felicidad. Por eso es que una sonrisa también puede ser toda una arma de seducción y conquista.

Si sonríes más seguido, los músculos faciales se fortalecen y por tanto, la piel de nuestro rostro se torna más firme y flexible, prevenimos las arrugas y logramos un aspecto más joven y saludable. ¡Reir te quita años de encima! Y tiene muchos beneficios para la salud.

Obviamente, es difícil estar sonriendo en todo momento, las 24 horas del día. Las preocupaciones típicas de la rutina, problemas familiares, de pareja, de salud, económicos, de trabajo, en fin, la vida misma genera situaciones que no nos hacen del todo felices. Sin embargo, intenta reir más seguido, aun cuando te encuentres en el peor momento.

Rodéate de tus seres queridos, disfruta momentos con tu mascota, sal a caminar al aire libre y en contacto con la naturaleza, practica ejercicio físico, comienza un nuevo hobbie, ayuda a quienes lo necesiten... Sin dudas, valorar lo que tenemos y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, es la mejor receta para sonreir más seguido. ¡Haz el intento!