Uva, rica en nutrientes y antioxidantes

La uva es una fruta dulce con propiedades energéticas, laxantes y antioxidantes. Está compuesta sobre todo por agua y azúcares digeribles, principalmente glucosa y fructosa.

Contiene minerales entre los que destaca el potasio, y vitaminas, entre las que destaca el ácido fólico y la vitamina B6. El ácido fólico interviene en la maduración de los glóbulos rojos, por lo que es importante en cualquier etapa, especialmente en los primeros meses de embarazo, mientras que la vitamina B6 participa en la síntesis de neurotransmisores y en el metabolismo de los hidratos de carbono y los aminoácidos.

Otro efecto beneficioso de la uva, es que proporciona un efecto laxante suave, y además contiene componentes llamados compuestos fenólicos, que tienen propiedades antioxidantes, como lo son los antocianos, los taninos y los flavonoides.

En síntesis la uva es recomendable para:

- Personas con actividad física moderada e intensa, ya que es adecuado que aprovechen el valor nutritivo y concentrado de las uvas pasas.

- Potenciar el tránsito intestinal. Su contenido en fibra y agua contribuye a favorecer la evacuación y ayuda a combatir el estreñimiento. En caso de que se tomen por este motivo es preferible lavarlas bien y consumirlas con piel y pepitas.

- Los gestantes y niños, ya que las necesidades de ácido fólico son superiores en estos grupos de población puesto que los folatos intervienen en procesos de división y multiplicación celular.

- Aumentar la diuresis, ya que la uva favorece la diuresis, lo que puede resultar positivo para eliminar ácido úrico y sus sales, algo beneficioso en personas que padecen hiperuricemia o gota.

- Prevenir diferentes patologías, por el contenido en antioxidantes.

‪#‎GranyaTips‬ ‪#‎BandaGastricaVirtual‬ ‪#‎Miami‬