Importancia de mantener horarios en la alimentación

La mayoría del tiempo hacemos énfasis en cuidar lo que se comemos, y no se ha dado la importancia suficiente a los horarios en los que ingerimos los alimentos. Es importante que usted conozca que es tan importante lo que se come,  como cuándo se come, ya que se ha observado en numerosos estudios que comer a cualquier hora altera los biorritmos y fomenta el sobrepeso.

Esto se debe que el cuerpo posee un reloj interno que controla los procesos de vigilia y sueño, por lo que cuando se alteran los ritmos de descaso se alteran también numerosas reacciones que utiliza nuestro cuerpo para obtener energía de los alimentos, incluso se ha asociado la alteración del ritmo del sueño con enfermedades como la diabetes.

Se recomienda consumir los carbohidratos y las grasas durante el día y dejar para la noche las proteínas y los vegetales. Esta combinación resulta más eficiente para el organismo porque durante el día todo lo que se ingiere se puede "quemar", mientras que por la noche tenemos menor actividad.

#GranyaTips #BandaGastricaVirtual