Nutrición después de los 50s

En esta etapa de tu vida ocurren varios cambios en tu organismo por lo que debes prestar atención a los nutrientes que ingieres.

En esta etapa de tu vida ocurren varios cambios en tu organismo por lo que debes prestar atención a los nutrientes que ingieres. A continuación te mencionamos las principales recomendaciones nutricionales que debes tener en cuenta:

1. Necesitarás nutrientes de excelente calidad, contenidos en una menor cantidad de calorías.

2. Selecciona únicamente alimentos con proteínas de la mejor calidad, carnes magras, pescados, aves, legumbres, nueces y semillas.

3. El intestino puede volverse perezoso, por lo tanto mantén alta tu ingesta de fibras provenientes de frutas, vegetales y cereales para el desayuno, además de ingerir como mínimo ocho vasos de agua al día.

4. Trata de mantener el consumo de alimentos que contengan grasas y azúcares en el mínimo. Sin embargo, si tu estado general es bueno y saludable, el consejo es continuar controlando tu consumo de grasas, especialmente las saturadas.

5. Protege tus huesos y dientes comiendo diariamente alimentos ricos en calcio.

6. Presta especial atención a los alimentos ricos en hierro, y consume un vaso de jugo natural o frutas y vegetales en cada comida para mejorar su absorción.

7. Consume suficiente vitamina B a través de granos, extracto de levadura, legumbres, vegetales, frutas, huevos, pescados y carnes magras.

8. La carne, legumbres, panes integrales y mariscos son buenas fuentes de zinc, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

9. En la menopausia, lo que ingieras puede ayudarte a aliviar los síntomas de la menopausia. Intenta consumir soja, que contiene fitoestrógenos, los cuales pueden reducir los síntomas de la menopausia.

#GranyaTips‬ #BandaGastricaVirtual