La lactancia materna es un espacio sumamente importante tanto para la madre como para el Infante. Existen una multiplicidad de beneficios para las dos personas. Beneficios físicos, psicológicos Y de conexión social. Para que el momento de la lactancia sea fructífero tanto para el niño como para la madre le presentamos acá 10 recomendaciones importantes para practicar durante el período de lactancia materna.

1- La lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

2- Aporta los nutrientes que el niño o niña necesita, es inocua y contiene anticuerpos que ayuda a proteger al lactante de enfermedades.

3- Debe comenzarse en la primera hora de vida

4- Debe darse con la frecuencia que quiera el niño, día y noche.

5- No es aconsejable el uso de biberones y chupones.

6- Es aconsejable la lactancia materna también para la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y ovarios y ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo.

7- No es aconsejable la leche artificial ya que no contiene los anticuerpos y puede enfermedades transmitidas por el agua utilizada para reconstituir la leche.

8- En mujeres infectadas por el VIH, la OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses, a no ser que la lactancia artificial sea viable, asequible, sostenible y segura.

9- La lactancia materna ayuda a formar un vínculo entre la madre y el lactante.

10- La leche materna es fácil de conseguir y asequible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento.

Abrir el chat